Cómo estimular a tu bebé: Juegos y actividades que puedes hacer a la hora del baño.

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/Cómo estimular a tu bebé: Juegos y actividades que puedes hacer a la hora del baño.

¿Qué juegos puedes realizar a la hora de bañar a tu bebé?

La hora del baño es muy importante para estimular el desarrollo de tu bebé. Estudios clínicos han demostrado que la estimulación sensorial contribuye al desarrollo de los sentidos táctiles, olfativos, visuales y auditivos de tu bebé.

Es fundamental que, en las primeras etapas del desarrollo, las madres y los padres busquen estrategias y actividades que le permitan al bebé desarrollar sus sentidos.

Realiza estos juegos cuando bañes a tu bebé

Juegos de espuma:

La espuma que produce el shampoo o el jabón líquido puede despertar sensaciones novedosas en tu pequeñita o pequeñito. Además, desarrolla los sentidos táctiles, olfativos y visuales.

Jugar a chapotear el agua:

Al hacerle levantar y bajar las manos para salpicar el agua les causará un efecto estimulante que desarrolla su sentido táctil. Permite que lo haga con sus manitos o con algún juguete.

Hacer peinados con su cabello:

Jugar a hacerle peinados divertidos es una buena forma de entretenerlos y hacerlos reír. Utiliza un shampoo para estimular su olfato y su tacto mientras juegan. Si tienes un espejo cerca, muéstrale cómo se ve con su pelo.

Jugar con chorros de agua:

Si tienes un juguete que recoja agua, úsalo para llenarlo y vaciar el agua sobre la cabecita del bebé. Este juego le hará pasar un momento divertido, y además estimulará su sentido del tacto.

Estamos seguros de que estos juegos para bebés harán que la hora del baño sea de la favorita para tu bebé. Sin embargo, estos deben ser muy cortos, ya que la piel de los bebés es susceptible a irritación o resequedad por el uso de los jabones o shampoos, aunque estas fórmulas estén especializadas en ellos. Ahora que conoces todas las recomendaciones, ponlos en práctica y, además, acompaña este momento con el cuidado de Arrurrú Naturals.

Referencias:

Infosalud.(2015). Estimular los sentidos de los bebés beneficia su desarrollo emocional. Recuperado de https://www.infosalus.com/actualidad/noticia- estimular-sentidos-bebes-beneficia-desarrollo-emocional 20150527141525.html

Guíainfantil.(s.f). Juegos para el baño del bebé. Sugerencias de juego con el bebé durante el baño. Recuperado de https://www.guiainfantil.com/fotos/galerias/juegos-bano-bebe/