Tips al elegir la mejor colonia para tu bebé de 6 meses o menos

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/Tips al elegir la mejor colonia para tu bebé de 6 meses o menos

¿Te encanta que tu bebé de 6 meses o menos huela delicioso?, entonces una colonia especial para su edad es tu mejor elección; puedes incluirla en tu kit de aseo en casa y llevarla en tu pañalera:

La mejor colonia para tu bebé de 6 meses o menos

Los primeros meses de vida son cruciales para ti y tu bebé: es el momento en que la piel es más delicada y necesita más cuidados de mamá o papá.

Cuando se trata de cuidar la piel de tu bebé de seis meses o menos, la elección correcta de su colonia es muy importante para evitar irritaciones o molestias. Así que siempre debes tener en cuenta los siguientes tips:

  • Al momento de elegir, revisa que el producto sea hipoalergénico.
  • Escoge colonias libres de alcohol.
  • Guarda la colonia en un lugar fresco y seco, donde no llegue demasiado calor.
  • Al leer la etiqueta de la colonia que quieres, evita aquellas que tienen uno de los 26 aromas considerados alergénicos. Puedes encontrar la lista completa aquí.

Además de escoger la colonia correcta, recuerda que siempre es importante mantener un aseo adecuado para que tu bebé huela delicioso y también para  cuidar la suavidad de su piel. ¹

Colonia para la piel sensible de tu bebé de 6 meses o menos

Cuando se trata de un bebé de 6 meses o menos, entonces su piel es más delicada y por esto es que debes aplicar la colonia sobre la ropa que le vas a poner y nunca sobre la piel o el pelo.

También es importante que dejes secar bien la colonia sobre la ropa, de modo que no le pongas una prenda húmeda a tu bebé. ²

Como tu pequeño o pequeña es único(a), puede que tenga reacciones distintas a ingredientes que, por lo general, no causan irritaciones. Como mamá o papá, puedes saber si tu bebé está teniendo una reacción alérgica; para esto debes estar pendiente si aparece alguna irritación o enrojecimiento en la piel, o si tu bebé empieza a estornudar cuando la aplicas.

Ten en cuenta que, a veces, estas reacciones son inmediatas, pero también pueden demorar semanas o días antes de aparecer; si lo hacen, consulta a tu médico de confianza.

En el caso que tengas un(a) bebé recién nacido o nacida, también asegúrate de revisar en el empaque que tu colonia preferida sea especial para esta edad, ya que las primeras semanas la piel es muy delicada, necesitando más cuidados y toda tu atención y cariño.

Con estos tips para elegir y aplicar la mejor colonia para tu bebé de 6 meses o menos, puedes disfrutar de un olor delicioso que les acompaña al compartir y disfrutar los mejores momentos junto a tu bebé.
Referencias 

¹ Nuevo, M. (2016). Consejos para perfumar a niños y bebés. Guíainfantil.com. Recuperado de https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/consejos-para-perfumar-a-ninos-y-bebes/

² Galván, S. (S.f). Recomendaciones para aplicar la colonia al bebé. Ser Padres. Recuperado de https://www.serpadres.es/bebe/guia-compras-bebe/articulo/recomendaciones-para-aplicar-la-colonia-al-bebe#:~:text=Debemos%20buscar%20colonias%20espec%C3%ADficas%20para,est%C3%A1n%20llev%C3%A1ndoselas%20a%20la%20boca .