
Ideas de peinados para bebés

Importancia de cuidar el pelo de tu bebé
Desde el primer día en que tu bebé llega a tu hogar, su rutina de baño debe incluir el lavado del cabello y del cuero cabelludo. Puedes hacerlo cada dos o tres días.
Para evitar alergias o enrojecimiento debes lavarlo con los productos adecuados, lo ideal es un shampoo con pH neutro que no irritará sus ojitos y puedes ir cambiándolo a medida que crece. Pasar del shampoo de recién nacido a uno especial para el color o tipo de cabello de tu bebé es muy importante para que crezca sano y fuerte poco a poco.
Con la línea de shampoo y baño líquido Arrurrú Naturals tienes todo lo que la rutina de lavado de tu bebé necesita: extractos 100% naturales*, componentes hipoalergénicos, está dermatológicamente comprobada y no irrita los ojos.
Tipos de peinados según la edad de tu bebé
A la hora de elegir un peinado para nuestro bebé, es difícil dejar a un lado nuestros gustos personales, pero para poder decidir los peinados que mejor acompañen la forma de su carita, su personalidad infantil y su estilo, es importante hacer un esfuerzo y analizar sus facciones y cantidad de cabello.
Los bebés son divertidos y alegres, por eso esta es la imagen que debemos intentar mostrar de ellos a la hora de crear su estilo.
Es muy común que por comodidad le hagamos siempre el mismo peinado a nuestro bebé, pero debemos tener en cuenta que, si le enseñamos desde pequeño a cambiar de imagen dependiendo de su actividad, estilo o el clima; Ellos crecerán sabiendo lo interesante e importante que es preocuparse por la higiene del cabello y además podrán definir por sí solos con qué tipo de peinados se sienten más cómodos y a gusto.
Sabemos lo difícil que puede ser crear peinados para bebés a diario. Si quieres probar algo nuevo, divertido, rápido y fácil de armar, aquí traemos para ti, algunos peinados para bebés que seguramente te encantarán y querrás hacerle.
Peinados para bebés de 1 año
No todos los recién nacidos nacen sin cabello, algunos llegan a nacer hasta con un mechón de cabello grueso. Mientras que algunos bebés salen con mechones perfectamente peinados, hay otros que tienen más bien el cabello puntiagudo en caso de los niños hombres lo podemos aprovechar para hacer una mini cresta, en las niñas los peinados perfectos a esta edad son con pinzas, moñitos o diademas elásticas que pueden sostener grandes mechones o los más pequeños.
Peinados para bebés entre 1 y 2 años
A esta edad, tu bebé ya tiene un poco más de cabello y aunque corto, ya puedes usar banditas de caucho y hebillas para hacerle varios peinados fáciles y rápidos como una pequeña colita de caballo o 2 colitas al natural o en rollito, que hará que la magia y la ternura se vean por sí solas con la sonrisa de tu bebé cuando termines el peinado. En caso de los niños hombres, esta es la edad perfecta para dejar relucir su verdadero pelito, crespo o liso con tan solo quitárselo de la carita de medio lado.
Peinados para bebés de más de 3 años
A esta edad ya podemos dejarles crecer el pelo para hacer peinados más elaborados, que les despejen la carita a la hora de jugar o les ayude a tener el cabello controlado cuando hace calor. Para esto, las trenzas y los rollitos son ideales. Para los niños hombres, esta es la edad para poder darle un poco de gusto a su personalidad con peinados cortos o algunos que le hagan fade y algo largo.
Referencias:
https://www.bebesymas.com/manualidades-y-disfraces/17-mejores-peinados-carnaval-para-bebes-ninos