Playa con tu bebé

Inicio/Momentos/Playa con tu bebé

Guía completa para ir a la playa con tu bebé

Si tu sueño es ver a tu bebé jugando con la arena de la playa o emocionándose con las olas del mar, sigue leyendo y descubre la guía completa que todos deberían conocer para tener una aventura extraordinaria.

¿Cuándo se puede ir a la playa con un bebé?

Es importante saber que NO es recomendable llevar a un bebé a la playa antes de los 6 meses ya que su piel está aún muy sensible al sol y a los protectores solares, que podrían en muchos casos provocar irritaciones y alergias.

Pero si tu bebé ya pasó los 6 meses es momento de que empiece una aventura inolvidable para él, mojar sus pies en el mar o sentir la textura de la arena en las manos, eso sí es muy recomendable llevarlo en horas de la mañana entre las 8 am y las 10 am o en la tarde después de las 5 pm, para asegurarnos de estar protegiéndolo contra los rayos más fuertes del sol.

¿Qué debes llevar a la playa con tu bebé?

Si por fin llegó esa tan ansiada hora de llevarlo a la playa y sabes lo básico, que es que tu bebé tenga más de 6 meses de edad y tener un buen protector solar para bebés, es el momento para que puedan vivir una experiencia de asombro y felicidad que nunca van a olvidar.

Lo primero para lograr que esta aventura sea un mar lleno de experiencias increíbles, es nunca olvidar esta lista de cosas:

1. Ropa de algodón con tonos ligeros
2. Gorra o sombrero
3. Crema Humectante Arrurrú Naturals
4. Termo con agua fresca
5. Toallitas Húmedas Arrurrú Naturals para limpiar su carita o su colita
6. Juguetes para la playa
7. Sombrilla para el sol

5 consejos para pasar un día increíble

La playa es un lugar mágico y lleno de diversión, por eso te vamos a dar los 5 mejores consejos para que lo disfrutes con seguridad y tranquilidad:

1. Bloqueador para bebés: Lo más importante es cuidar a tu bebé del sol ya que su piel es muy sensible en esta etapa de vida (evita el sol de medio día).
2. Llévalo a jugar con ropa: La ropa, preferiblemente si es de algodón va a ayudar a ser una segunda capa de protector solar para cuidar la piel de tu bebé.
3. Vigila lo que se lleva a la boca: En la arena hay muchos objetos con los que tu bebé puede jugar, ten cuidado.
4. Atentos a los golpes de calor: Mantén a tu bebé en la sombra y bien hidratado en todo momento.
5. Agua y mar: Si lo vas a meter a la piscina o al mar evita sumergirlo completamente ya que podría meterse agua en sus oídos y provocar algún tipo de infección.

Juegos para disfrutar un día de sol, mar y arena

Si has seguido todas las indicaciones hasta acá no hay excusa para que sea un día inolvidable, lleno de diversión, juegos y experiencias nuevas.  Descubre los mejores juegos para hacer con tu bebé:

1. Jugar con la arena: Castillos de arena que construyen los padres y el bebé se encarga de romperlos.
2. Buscar tesoros en la arena: Mostrarle a tu bebé todo lo que esconde la arena con cuidado de que no se lo lleve a la boca.
3. Dejar huellas en la arena: Deja las huellas de tu bebé en la arena y observen como las borra las olas del mar.
4. Chapotear en el agua: Deja que tu bebé juegue tocando el agua.
5. Relajarse al frente del mar: Cuéntale historias de sirenas y piratas a tu bebé mientras descansan de un día lleno de diversión.

Beneficios de llevar a tu bebé a la playa

Teniendo los cuidados e indicaciones que te contamos más arriba, la playa es un lugar mágico para los bebés porque van a poder explorar y desarrollar todos sus sentidos, con la textura de la arena y las olas del mar, además podrán desarrollar una sensibilidad increíble por la naturaleza, el medio ambiente y los ecosistemas.

Los papás serán los más afortunados porque estarán presentes en una etapa hermosa en que los bebés se sorprenderán de ver y sentir tantas cosas nuevas desde un solo lugar.

Por eso, para tener esa aventura inolvidable, llena de asombros, risas, aplausos y alegría, sigue todas las indicaciones que te damos en este artículo y disfruta junto a tu bebé un lugar tan impresionante como el mar.

Referencias: