¿A los cuántos meses se sienta un bebé?

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/¿A los cuántos meses se sienta un bebé?

Lo primero que debes saber es que para un bebé todo es un proceso de aprendizaje y cada uno aprende y desarrolla habilidades en tiempos diferentes. Nota las señales que te mostrará tu hijo para que sepas cuándo está listo para aprender cosas nuevas, como sentarse, gatear o caminar.  

Pero para que te hagas una idea de cuándo tu bebé aprenderá a sentarse, algunos lo hacen a los 6 meses y otros tardan hasta un año en lograrlo.

¿Cómo ayudar a mi bebé a sentarse solo?

Un aspecto importante que debes tener en cuenta es permitirle a tu bebé explorar y ejercitarse en casa con ropa cómoda. Cuando esté listo para sentarse, él te dará las señales para que lo ayudes a lograrlo.

Una señal a la que puedes estar atento es cuando tu bebé esté boca abajo y pueda girar para estar boca arriba y boca abajo de nuevo. 

4 ejercicios para que tu bebé aprenda a sentarse

Existe una gran variedad de ejercicios de estimulación temprana para bebés que puedes realizar con tu pequeño para que aprenda a sentarse, acá te dejamos algunos para que los practiques.

Ejercicio 1

Posiciona a tu bebé boca arriba sobre un tapete en el piso, siéntate al frente y tómalo de sus manitas. Levántalo poco a poco mientras le hablas en plan de juego. Espera a que se siente y repite.

Ejercicio 2

Sienta a tu bebé sobre un tapete y sujétalo por las caderas. Espera unos segundos y acuéstalo. Repite este ejercicio 5 o 6 veces.

Ejercicio 3

Intenta siempre cargar a tu bebé de forma horizontal. Esto le permite reforzar su columna y que se despegue un poco para sostenerse por sí solo.

Ejercicio 4

Acuesta a tu pequeño bocarriba sobre un tapete en el suelo. Con un juguete encima de él, estimúlalo para que intente cogerlo. Tu bebé intentará estirarse un poco y esto reforzará los músculos de su espalda.

Ayudar a tu bebé en el desarrollo de cada etapa es muy importante, es por eso que recomendamos el siguiente artículo sobre estimulación temprana según la edad de tu bebé. Estimulación temprana: ¿Por qué es importante para tu bebé? 

Referencias: