¿Cómo influye la hora del baño en la estimulación de tu bebé?

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/¿Cómo influye la hora del baño en la estimulación de tu bebé?

La hora del baño no solo se trata de mantener a tu bebé limpio, ésta también trae muchos beneficios para su desarrollo y aprendizaje. El baño es el momento ideal para que tu bebé descubra y explore con sus sentidos.

Beneficios cognitivos y emocionales del baño para el bebé

1. Genera un vínculo especial con tu bebé

Al momento del baño de tu bebé toda la familia está invitada, papá, mamá e incluso el hermano/a mayor. La hora del baño es perfecta para afianzar los vínculos afectivos, demostrándole todo tu amor a tu bebé, además se sentirá seguro y protegido.

2. Favorece su desarrollo cognitivo

Las diferentes texturas y sensaciones que tu bebé podrá experimentar a la hora del baño lo ayudarán a incrementar sus reflejos, su habilidad mental, y su capacidad de reflexión.

3. Ayuda a conciliar el sueño

Un buen baño ayudará a que tu bebé pueda dormirse más rápido, especialmente si es en la tarde o en la noche, pues relajará sus músculos y le dará una sensación de frescura ideales para irse a la cama.

4. Ayuda al desarrollo del habla, oído y capacidad de observación

Mientras bañas a tu bebé puedes estimularlo hablándole, cantándole, sonriéndole, dándole un masaje o incluso con su juguete favorito.

5. Ayuda a mantener un buen estado de salud en el bebé

Bañar a tu bebé todos los días ayudará a prevenir infecciones o enfermedades.

Aromas relajantes para el baño del bebé

Los aromas son otra forma especial de estimular a tu bebé, estos hacen que tu bebé tenga una sensación agradable de felicidad y se sienta tranquilo. La fragancia de la manzanilla, el romero o la avena, son excelentes opciones que puedes encontrar en los productos Arrurrú como el Shampoo y Baño Líquido para Bebé 2 en 1.

Descubre aquí juegos de estimulación para bebés a la hora del baño. 

Referencias:

https://www.elplanetadelbebe.com/blog/los-beneficios-emocionales-del-bano-bebe/