5 juegos en familia: diversión para todas las edades

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/5 juegos en familia: diversión para todas las edades

Los juegos en familia son una gran forma de pasar tiempo juntos y tiene beneficios como:¹

  • Subir la autoestima
  • Fortalecer los vínculos afectivos
  • Dar una oportunidad para descubrir nuevas habilidades
  • En muchas ocasiones, también es posible aprender al jugar

Juegos en familia: diversión en casa

Te traemos juegos para el aburrimiento en casa que te encantarán.

¿Te animaste? Entonces reúne a la familia y compartan un momento inigualable con estas 5 alternativas de juegos fáciles:

Tarde de karaoke

Cantar es perfecto para reducir el estrés, ya genera endorfinas y une a las personas. ² El karaoke es genial porque también funciona como aeróbico, que ejercita los pulmones y estimula el sistema circulatorio.

En internet hay muchas canciones para karaoke que puedes aprovechar. Una idea divertida es acompañar el momento con unas deliciosas bebidas como jugos o frappes de los sabores que más le gusten a la familia.

Mímica

Escoge un tema que sepas que les interesa a todos en la familia, por ejemplo, pueden decidirse por imitar y adivinar nombres de películas. Para hacerlo interesante, pueden poner un premio para la persona o equipo que más veces adivine.

Fiesta de disfraces

Si estás buscando juegos en casa para niños(as), esta es una opción que les encantará. Lo que pueden hacer es dar el día para preparar los disfraces. Para hacerlo más divertido, pueden ser disfraces secretos, en los cuales la única regla es la creatividad.  Cuando empieza a oscurecer, es momento de revelar los disfraces a los demás y bailar juntos.

Juego de luces

Contar historias puede ser muy divertido, atrévete a combinar los cuentos que te encantan con un juego en que las luces y sombras sean las protagonistas.

Todo lo que debes hacer es ubicarte en un cuarto, el cual puedas dejar completamente oscuro y usar una linterna para iluminar una de las paredes. Luego cada miembro de la familia podrá contar una historia, mientras crean sombras con sus manos o recortes improvisados.

El reto de la pelota

Para este juego solo necesitas una pelota, música y que todos tengan la mejor actitud. El reto es bailar en parejas, sosteniendo una pelota mientras lo hacen. Se debe evitar que la pelota se caiga mientras se baila, sin sostenerla con las manos.  Si sabes que los gustos musicales son bastante variados, entonces asegúrate de que la música también lo sea, de modo que todos se animen a bailar.

Además de estos juegos, recuerda que en tu celular siempre puedes encontrar distintas aplicaciones para pasar un buen momento en familia.  Todas estas actividades son geniales para realizar en casa y para disfrutarlas necesitas muy pocos implementos, así que decídete y aprovecha los beneficios de estos 5 juegos en familia.

Referencias 

¹ Díaz, S. 2018, Jugar en familia es más importante de lo que crees: siete beneficios de jugar con nuestros hijos. Bebés y más. Recuperado de https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/jugar-en-familia-es-mas-importante-de-lo-que-crees

² Zúñiga, O. 2019. Los 7 beneficios de cantar que quizás no conozcas. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.com/7-beneficios-que-cantar-aporta-a-tu-salud/