¿Cómo hacer que mi bebé siempre huela bien? Descúbrelo con estos tips

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/¿Cómo hacer que mi bebé siempre huela bien? Descúbrelo con estos tips

El olor de mi bebé es el aroma de los mejores momentos: por eso lo cuido con estos tips

“Quiero que mi bebé sea sano” ese es el primer deseo de muchas madres, así como disfrutar los mejores momentos juntos, los cuales están acompañados por el aroma único tu chiquitín o chiquitina. Si, como mamá, te sientes identificada, entonces estos tips son para ti:

Mi bebé: el olor de la felicidad

Recuerda que limpieza y salud van de la mano.   algunas de las prácticas para cuidar el aseo de tu bebé y que siempre huela bien son:

Usar los mejores productos para bebé:

esto cuida las pieles más delicadas, evitando irritaciones.

Todos los productos que uses sobre la piel de tu bebé deben ser adecuados para su edad y si tienes alguna duda, lo mejor es que consultes a tu especialista.

Cambio del pañal de mi bebé:

es una tarea que debes realizar varias veces, todos los días.

Cuando llega este momento, usa toallitas húmedas especiales para bebé; elige aquellas que tienen Practi Corte para dividirlas en dos y dar una repasada a la limpieza. Siempre limpia de adelante y hacia atrás, con suavidad.

Las zonas de mi bebé que necesitan mayor cuidado:

son los pliegues. Debes limpiarlos y secarlos muy bien en el baño y el cambio de pañal.

Puedes limpiar las orejas con toallitas húmedas en la parte exterior; estas también te serán útiles para limpiar los labios o cara y las manos. Por otra parte, la gasa te servirá para quitar las lagañas de los ojos, limpiar las encías y lavar el cordón umbilical.

Todos estos cuidados se deben realizar con tanta delicadeza como sea posible.

La hora del baño con mi bebé

Todos los implementos deben estar listos para el momento del baño de tu bebé, incluyendo una tina del tamaño adecuado, una toalla, jabón, shampoo y un juguete: todos de acuerdo a su edad.

Cuando tu bebé esté muy cansado o cansada como para tomar un baño, otra alternativa es hacer un baño seco con toallitas húmedas. Puedes elegir aquellas que tengan olores especiales para que tu bebé quede limpio y con un delicioso aroma.

La mejor colonia para mi bebé

Además de los anteriores tips de aseo, para lograr que tu bebé huela delicioso a lo largo del día, la colonia es una de tus mejores aliadas.

Puedes aprovechar después del baño, así como el momento del cambio de pañal para aplicar colonia; la manera más adecuada de hacerlo es:

  • Poner un poco de colonia en tus manos.
  • Esparcir la colonia en tus palmas.
  • Dar palmaditas suaves en la ropa de tu bebé, impregnando la cantidad deseada.

Este proceso evita que apliques la colonia directo en la piel de tu bebé, lo cual no debes hacer, sobre todo en los primeros días y meses de vida.

Ahora puedes incluir estos tips en el cuidado diario de tu bebé y así disfrutar el aroma único de los momentos que comparten.

Referencias

Botello, N. (2019). 5 tips de salud e higiene para bebés. Eres mamá. Recuperado de https://eresmama.com/5-tips-de-salud-e-higiene-para-bebes/#:~:text=Cuidado%20y%20aseo%20de%20la,las%20piernas%20y%20la%20cola.