Cosas de bebé: Lo que debes tener a la hora del parto

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/Cosas de bebé: Lo que debes tener a la hora del parto

Si te has preguntado cuáles son las cosas de bebé que no te pueden faltar, te contamos cuáles son las que te ayudarán a asegurar el bienestar, la buena salud y sonrisas de tu recién nacido o nacida, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

Cosas de bebé: tu pañelera de maternidad

Sin importar si estás esperando un niño o una niña, estos elementos serán esenciales para su cuidado y tu comodidad en sus primeros días juntos.

Para que no te falte nada, haz tu lista de cosas de bebé en el hospital y asegúrate de tener esta pañelera preparada antes del último mes de embarazo; necesitarás:

  • Los pañales son de las cosas de bebé que primero debes empacar; asegúrate de que sean adecuados para recién nacido o nacida. Como el cordón umbilical de tu bebé no ha terminado de sanar, entonces recuerda que debes evitar tapar esta parte: haz un pequeño doblez en el pañal para que quede descubierto el ombligo.
  • Las toallitas húmedas serán unas de tus mejores aliadas y no te pueden faltar entre las cosas de bebé que empacas en la pañalera que llevarás al hospital.
    Como la piel de tu bebé es muy delicada en esta etapa, también deben serlo las toallitas que usas: elige las que son libres de alcohol, con pocos o ningún perfumante.
    También puedes aprovechar aquellas que te ayudan a ahorrar, tal como las que tienen Practi Corte; estas son ideales, ya que puedes dividir una toallita en 2.
  • Crema para la colita, la cual es importante aplicar después de la limpieza para evitar irritaciones.
  • Jabón con ph neutro, hay unos desarrollados especialmente para bebés recién nacido o nacida. Si quieres llevar esponjas, puedes empacar 2 de textura suave.
  • 6 cambios de ropa para tu bebé. Para facilitarte las cosas, es recomendable que elijas mamelucos o bodies que sean fáciles de poner; que tengan manera de abrir y cerrar en la parte del pañal. Lleva también pijamas cómodas para tu bebé.
  • Una manta te permitirá asegurar que tu bebé esté cómodo y a una temperatura adecuada.
  • Incluye varios baberos, ya que estos te ayudan a mantener limpio(a) a tu bebé, por lo que también son los que se ensucian con más facilidad.
  • Una muda de ropa para ti, zapatos cómodos y al menos dos pijamas. En estos primeros días evita prendas o accesorios con arandelas, así como los guantes.
  • Un fular también puede ser útil, sobre todo al momento de salir del hospital, para proteger a tu bebé del frío.¹
  • Puedes incluir los primeros juguetes o muñecos de tu bebé; asegúrate de que sean adecuados para su edad.²
  • Un cambiador portátil no es obligatorio, pero puede ser muy útil.

Ahora que sabes las cosas de bebé que siempre debes llevar, empácalas en una pañalera o bolso cómodo para que nada le falte a tu pequeño o pequeña ni a ti después de su llegada.

Referencias:

¹Mi bebé y yo. (s.f). La lista para el hospital: ¿qué necesita la maleta del bebé? Recuperado de https://mibebeyyo.elmundo.es/mx/parto/preparacion/lista-hospital-bebe

²Barrio, E. (s.f.). Los básicos que debe tener una pañalera. La bebeteca. Recuperado de https://www.labebeteca.com/los-basicos-que-debe-tener-una-panalera/