3 técnicas para sacar los gases a tu bebé

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/3 técnicas para sacar los gases a tu bebé

Cuando los bebés se alimentan, es normal que traguen aire, haciendo que se formen gases que pueden llegar a ser molestos e incluso ocasionar cólicos. Por eso, lo más recomendable es ayudarles a expulsarlos, pues aún no son capaces de hacerlo por sí mismos.

¿Cómo sacarle los gases a tu bebé?

Existen varias formas de eliminar los gases de tu bebé, sin embargo, lo primero que debes saber es cómo identificar que los tiene. Una de las formas más fáciles de notarlo es palpando su vientre, si notas que está duro es porque tiene gases. También puedes notarlo cuando estira y encoge sus piernitas para evitar las molestias, algo que hace de forma instintiva.

A continuación, te contamos 3 técnicas para ayudarle a tu bebé a expulsar sus gases.

Mientras come

Realiza pausas mientras le das los alimentos a tu bebé, esto ayudará a que expulse el aire que va tragando y que no se acumule en su interior. También puedes darle unas palmaditas en su espalda en estas pausas, las cuales harán que el aire salga fácilmente.

Si notas que se molesta, no te preocupes, es preferible que te llenes de paciencia y aguantarte un poco, pues expulsar sus gases evitará que después se sienta incómodo y te asegurarás de que se esté alimentando correctamente. Puedes realizar esta operación cuantas veces sea necesario, pues hay bebés que tardan bastante en soltar sus gases.

La bicicleta

Para realizar esta técnica deberás colocar a tu bebé acostado boca arriba, coger sus piernitas e ir moviéndolas con suavidad como si estuviera pedaleando. Esto le ayudará a expulsar los gases por abajo.

Masajes

También puedes realizar suaves movimientos circulares en la parte baja de su vientre, puedes realizar estos masajes untando un poco de aceite para bebés en tus manos.

Aportarle calor

Si tu bebé llora por el dolor que le están provocando los gases que han quedado atrapados, puedes aplicar calor en su barriguita, con tus propias manos o envolviéndolo con una manta o cobijita. También existen en el mercado almohadas y bandas térmicas diseñadas para bebés que pueden ayudarle a tu hijo a calmar su dolor.

Referencias: