Cómo quitar el hipo a un bebé

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/Cómo quitar el hipo a un bebé

¿Por qué les da hipo a los bebés?

El hipo en los bebés suele ocurrir sin motivo aparente, pero la alimentación es una de las razones que puede producir ocasionalmente los espasmos en el diafragma y las cuerdas vocales, cuando las cuerdas vocales se cierran rápidamente, esto obliga al aire a salir a través de las cuerdas vocales cerradas, lo que crea el sonido del hipo.

Hay algunos factores como: alimentarlo en exceso, comer demasiado rápido o tomar mucho aire que pueden hacer que el estómago de tu bebé se expanda y cause esta reacción. 

Aunque tu bebé puede considerar el hipo menos molesto que tú y nuestro consejo número 1 es que lo dejes pasar por sí solo, aquí te damos algunos tips que pueden ayudarte a manejar esta situación:

3 tips de como quitar el hipo a un bebé

Tip 1

  1. Cambia la posición de tu bebé. 

Uno de los métodos que más ayudan a sincronizar el diafragma con la respiración del bebé es el cambio de postura. Prueba varios movimientos con tu bebé, sentado, parado… hasta que sientas que el hipo desaparece.

Tip 2

2. Dale masajitos en la espalda

Estimular a tu bebé en pro del movimiento del diafragma es importante. Recuéstalo sobre uno de tus hombros, toma el aceite para bebés Arrurrú Naturals en tus manos y has un masaje suave sobre su espaldita. El masaje ayudará a relajar su estómago y su diafragma, lo que significa que expulsará gases acumulados y esto puede eliminar el hipo.

Tip 3

3. Dale sorbitos de líquido. 

Puedes utilizar leche materna o agua, dependiendo de la alimentación de tu bebé. Darle pequeños sorbos le ayudará a controlar la respiración y así puedes calmar el hipo de tu bebé.

Es posible que después de intentar estos trucos tu bebé siga con hipo, nuestro consejo es que tengas paciencia y si ves que la situación no mejora te comuniques con tu pediatra.

Referencias:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/hipo-del-bebe#como-detener-el-hipo-en-los-recien-nacidos