¿Cómo limpiar la colita del bebé?: paso a paso

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/¿Cómo limpiar la colita del bebé?: paso a paso

¿Cómo limpiar la colita del bebé o la bebé?, sigue leyendo y descubre tips para que esté limpio o limpia, sin molestias ni irritaciones.

¿Cómo limpiar la colita del bebé o la bebé?: paso a paso

Todos los momentos que pasas con tu bebé son una oportunidad de conocerle y construir una buena relación, cuando te preguntes cómo limpiar la colita del bebé o la bebé, pon todo tu cariño en el siguiente paso a paso:

Revisa que tienes todo lo que necesitas:

Cuando te preguntes cómo limpiar la colita del bebé o la bebé, un tip inicial es que tengas todo a mano: como mínimo necesitarás el pañal nuevo, Toallitas Húmedas libres de Alcohol y crema para la colita. Un juguete también es útil en este momento y puede hacerle el rato más agradable a tu bebé.

Lava tus manos:

Es bueno que te laves las manos varias veces al día; en especial cuando vas a cambiar a tu bebé y sobre todo cuando se trata de un recién nacido o nacida.

Ubica a tu bebé donde puedas limpiarlo o limpiarla con facilidad:

Un cambiador a la altura de tu cadera será ideal para lograrlo.

Limpia de adelante y hacia atrás:

Limpia a tu hijo o hija con toda tu delicadeza y amor asegurándote de hacerlo de adelante hacia atrás. Escoge toallitas húmedas libres de alcohol, que sean especiales para la piel de tu bebé y

Cada vez que hagas una pasada, debes deshacerte de la toallita usada y seguir con una nueva.

Repasa la limpieza:

Es muy importante que repases la limpieza de toda la zona cubierta por el pañal, también las piernas y barriguita de tu pequeño o pequeña. Ten mucho cuidado con el ombligo, si es que todavía está sanando.

Para esta parte del cambio de pañal te serán muy útiles las toallitas húmedas libres de alcohol con Practi Corte, las cuales te permiten dividir cada una de las toallitas en 2.

Deja que la piel se seque:

Después de que has limpiado a tu bebé, es muy importante asegurarte de que su piel está bien seca. Es bueno que permitas que tu bebé esté sin pañal un rato, de modo que no quede rastro de humedad. ¹

Aplica crema protectora:

Elige una crema protectora para la colita de tu bebé. Puedes aplicarla con la frecuencia que consideres necesaria,  pero cuando veas que la colita de tu bebé presenta irritación, debes usarla cada vez que cambias el pañal (How to Apply Diaper Cream, s.f) ². Recuerda que si la irritación persiste debes consultar a su médico.

Pon el nuevo pañal:

Al hacerlo es recomendable revisar muy bien que no quede rastro de humedad y si ves que cubre el ombligo, lo mejor es doblarlo, de modo que esta parte se mantenga limpia.

Cuando te preguntes cómo limpiar la colita del bebé o la bebé, además de estos pasos, recuerda estar pendiente de las reacciones de tu bebé, juégale, cántale o háblale para hacer este momento más divertido entre ustedes.
Referencias 

¹Guiainfantil.com. (2016). La higiene de los genitales de los bebés. Guiainfantil.com. Recuperado de  https://www.guiainfantil.com/1288/la-higiene-de-los-genitales-de-los-bebes.html

https://www.babieslike.com/how-to-apply-diaper-cream/

²How to Apply Diaper Cream. (S.f) Babies like. Recuperado de https://www.babieslike.com/how-to-apply-diaper-cream/