Beneficios de la glicerina para la piel de tu bebé

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/Beneficios de la glicerina para la piel de tu bebé

La importancia de la glicerina en las colonias y productos de aseo de tu bebé

La glicerina es un líquido que encuentras en muchos aceites y en productos que usas a diario como en tus cremas hidratantes y en la colonia de tu bebé. La glicerina tiene la capacidad de absorber la humedad, lubricar y es un ingrediente que te ayuda a cuidar y proteger la piel de tu bebé.

Beneficios de la glicerina en la piel de tu bebé

Si vas a usar una colonia, shampoo o baño líquido para tu bebé, es conveniente que elijas los que tienen glicerina, la cual tiene los siguientes beneficios, de acuerdo al sitio desarrollado por el American Chemistry Council (Consejo Americano de Química)

  • Da suavidad a la piel: la glicerina, también conocida como glicerol, puede dar humedad a la superficie de la piel, lo cual permite que tu bebé conserve su suavidad característica.
  • Protege la piel de la irritación: una de las razones por las cuales encontrarás glicerina en la colonia de tu bebé, en su shampoo o jabón, es porque este ingrediente protege de los factores que irritan la piel.

Aunque las colonias con glicerina no deben irritar la piel de tu bebé, un tip de cuidado extra que te será útil es aplicar la colonia en la ropa de tu bebé y esperar a que seque antes de vestirle.

Hacer esto es importante, más que todo con los bebés más pequeños y pequeñas, pero también si tu bebé tiene piel sensible.

Es un ingrediente seguro:

según la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) la glicerina es segura para usarla en productos para el cuidado de la piel

Ya lo sabes, ahora te invitamos a llevar a tu casa shampoos, jabones y baños líquidos con glicerina  y disfrutar de todos los beneficios para ti y tu bebé.

Referencias 

¹ Glicerina. (s.f). Cuidate plus. Recuperado de https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/diccionario/glicerina.html

²American Chemistry Council. (S.f). Glicerol. ChemicalSafetyFacts.org. Recuperado de  https://www.chemicalsafetyfacts.org/es/glicerol/