
Baños de sol para bebés

Consejos y beneficios de los baños de sol
Si eres madre o padre primerizo, o quieres saber más acerca de los beneficios y el paso a paso para realizarle de forma correcta los baños de sol a tu bebé.
¿Por qué los baños de sol son buenos para tu bebé?
1.Les ayuda a producir vitamina D, la cual es indispensable para fijar el calcio en los huesos del bebé.
2.Ayuda a establecer su reloj biológico y formar hábitos de sueño saludables.
3.Ayuda a disminuir la ictericia (piel amarilla) que algunos bebés padecen.
Consejos para realizarle los baños de sol a tu bebé
- Estos baños pueden realizarse en bebés desde los 0 a los 6 meses, siempre y cuando se sigan las recomendaciones dadas.
- Evita las horas en las que la luz del sol es más intensa, al igual que esta llegue directamente a tu bebé. Busca hacerlo entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, cuando la temperatura no es elevada.
- Es importante que tengas cuidado con que la luz no llegue a sus ojitos.
- Cámbialo de posición constantemente, ya sea boca arriba o boca abajo.
- El tiempo que debe estar bajo el sol depende de la intensidad del mismo. Lo recomendado es hacerlo entre 5 a 15 minutos.
- Trata de hacerlo en un lugar libre de corriente de aire.
- No necesitas ponerle cremas bloqueadoras ya que el tiempo que estará expuesto es muy corto y en algunas ocasiones podría irritar su piel.
Con estos prácticos consejos, estamos seguros de que el siguiente baño de sol de tu bebé podrá ser especial y enriquecedor tanto para ti como para el desarrollo de tu pequeñito. Y si sabes a quién puede interesarle este artículo, compártelo con esa mamá o papá.
Si te interesó este artículo, haz clic aquí y conoce más sobre este tema
Referencias:
KleenBebé.(2020). Consejos para el baño de sol.México. Recuperado de https://www.kleenbebe.com/blog/consejos-para-el-bano-de-sol/
bbmundo.(2016). La importancia del baño de sol en bebés. Recuperado de https://www.bbmundo.com/bebes/cero-seis/listo-para-su-bano-de-sol/