Baños de sol para bebés

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/Baños de sol para bebés

Baños de sol: Consejos y beneficios para su primer baño.

Si eres madre o padre primerizo, o quieres saber más acerca de los beneficios y el paso a paso para realizarle de forma correcta los baños de sol a tu bebé.

¿Por qué los baños de sol son buenos para tu bebé?

1.Les ayuda a producir vitamina D, la cual es indispensable para fijar el calcio en los huesos del bebé.

2.Ayuda a establecer su reloj biológico y formar hábitos de sueño saludables.

3.Ayuda a disminuir la ictericia (piel amarilla) que algunos bebés padecen.

Consejos para realizarle los baños de sol a tu bebé

  • Estos baños pueden realizarse en bebés desde los 0 a los 6 meses, siempre y cuando se sigan las recomendaciones dadas.
  • Evita las horas en las que la luz del sol es más intensa, al igual que esta llegue directamente a tu bebé. Busca hacerlo entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, cuando la temperatura no es elevada.
  • Es importante que tengas cuidado con que la luz no llegue a sus ojitos.
  • Cámbialo de posición constantemente, ya sea boca arriba o boca abajo.
  • El tiempo que debe estar bajo el sol depende de la intensidad del mismo. Lo recomendado es hacerlo entre 5 a 15 minutos.
  • Trata de hacerlo en un lugar libre de corriente de aire.
  • No necesitas ponerle cremas bloqueadoras ya que el tiempo que estará expuesto es muy corto y en algunas ocasiones podría irritar su piel.

Con estos prácticos consejos, estamos seguros de que el siguiente baño de sol de tu bebé podrá ser especial y enriquecedor tanto para ti como para el desarrollo de tu pequeñito. Y si sabes a quién puede interesarle este artículo, compártelo con esa mamá o papá.

Referencias:

KleenBebé.(2020). Consejos para el baño de sol.México. Recuperado de https://www.kleenbebe.com/blog/consejos-para-el-bano-de-sol/

bbmundo.(2016). La importancia del baño de sol en bebés. Recuperado de https://www.bbmundo.com/bebes/cero-seis/listo-para-su-bano-de-sol/