¿Cómo tener la piel suave y con un delicioso aroma a bebé?

Inicio/Momentos/Ideas momentos con tu bebé/¿Cómo tener la piel suave y con un delicioso aroma a bebé?

¿Cómo tener la piel suave y con un olor delicioso cuando se trata de tu bebé? Sigue estos tips para cuidar su delicada piel y darle un dulce aroma.

Como tener la piel suave y con el olor que te encanta en tu bebé

Recuerda que la piel de tu bebé es sensible, por lo que estos tips te ayudan a mantenerla linda y perfumada, pero también protegida:

1.            Mantén un aseo diario adecuado: Esto implica cambiar el pañal varias veces al día, tan pronto sea posible, lavar tus manos y las de tu bebé de forma frecuente y limpiar su carita cuando llega el momento de comer.

Deberás elegir productos suaves y especiales para tu bebé, como un jabón neutro y toallitas húmedas libres de alcohol: ya que necesitarás muchas, es recomendable aquellas que tienen Practi Corte, al permitirte  partir cada toallita en la mitad y así aprovecharlas al máximo.

2.            Otros rituales de aseo: ¿cómo tener la piel suave y bonita en bebés?, aunque estas no son tareas diarias, también son importantes para lograrlo. Se trata del baño en tina, para el cual necesitarás agua tibia, jabón neutro y shampoo suave. Si quieres, también puedes usar una esponja suave.¹

Otros cuidados frecuentes son la limpieza externa de los oídos, de las encías y del cordón umbilical. Para cada uno de estos rituales, podrás usar una gasa nueva y agua limpia, y asegurarte de limpiarle con mucho cuidado.

3.            Cuida la ropa que le pones: ponerle demasiada ropa a tu bebé o materiales que no son adecuados puede hacerle sudar; pero también puede llegar a causar alergias o irritaciones.

Cuando te preguntas cómo tener la piel suave en bebés, lo más recomendable es elegir prendas de algodón, prefiriendo las que tienen abertura en la parte del pañal, ya que te hacen más fácil la hora del cambio.

4.            Utiliza colonia de bebé: la mejor forma de que tu bebé tenga un aroma delicioso es con una colonia. Las colonias para tu bebé también deben ser suaves con su piel, busca las que son hipoalergénicas, así como las que son libres de alcohol. ²

Aplica una cantidad moderada sobre la ropa que le vas a poner a tu bebé después del baño. Recuerda hacerlo con anticipación para que la colonia se seque por completo, ya que no debes ponerle prendas húmedas a tu pequeño o pequeña.

Los primeros años de tu hijo o hija son muy especiales porque pasan la mayoría del tiempo juntos, por lo que es la oportunidad perfecta para que descubras cómo dejar su piel suave y disfrutar su aroma en cada instante, ¡Estos tips te servirán para lograrlo!
Referencias 

¹ Long, M. (s.f). Consejos para cuidar la sensible piel del bebé. Bebés y más. Recuperado de https://www.bebesymas.com/salud-infantil/consejos-para-cuidar-la-sensible-piel-del-bebe

² ¿Se debe echar colonia a un bebé?. (S.f). Club familias. Recuperado de https://www.clubfamilias.com/es/se-debe-echar-colonia-a-un-bebe